El Ayuntamiento de Xilxes se ha reunido con la organización del Mediterráneo Motor Festival para ultimar los detalles del evento musical, cultural y gastronómico que se celebrará del 22 al 24 de julio en la playa. Está basado en un concepto innovador que tiene por objetivo ofrecer distintas experiencias al público, especialmente a las familias, en un único espacio adaptado a las características del entorno.
La programación del evento cuenta con múltiples servicios y actividades como actuaciones en vivo, música y bailes urbanos; degustaciones gastronómicas en la zona de Food Truck’s y bebidas; puestos relacionados con el motor y la movilidad; exposiciones vintage y otros puestos culturales de pintura, artesanía y fotografía, entre otros. Además, se habilitará una zona infantil para la realización de actividades de ocio y deporte enfocadas al entretenimiento de los más pequeños.
Dentro del recinto se habilitará una carpa de información turística para todas las personas interesadas en conocer en profundidad las posibilidades y espacios que ofrece la zona costera del municipio. Asimismo, se destinará un puesto a la comunidad ucraniana con el objetivo de recaudar fondos para el país devastado por la guerra.
Con este evento, el consistorio pretende ampliar su oferta turística y ofrecer nuevas opciones de ocio al público local y visitante capaces de generar beneficios en la economía local. Además, con el fin de mantener el espacio natural en condiciones óptimas se reforzará el servicio de limpieza en el recinto y exteriores, así como los dispositivos policiales nocturnos para garantizar la máxima seguridad.