El Ayuntamiento de Xilxes está estudiando tanto el proyecto constructivo para regenerar y estabilizar la zona sur del litoral como las diferentes alternativas planteadas por el Ministerio de Transición Ecológica, tras sacar a licitación pública dicha actuación con una inversión aproximada de 3’8 millones de euros, trámite previo a la licitación de las obras.
Los servicios técnicos municipales están valorando el proyecto, que permitirá estabilizar el tramo sur con la ampliación de 4 espigones, así como las propuestas alternativas contempladas para proteger el paseo marítimo en la vertiente más al sur a través de la disposición de un cordón dunar que podría sumar hasta 1’05 km.
“Después de tantos años de espera, por fin tenemos encima de la mesa el proyecto para regenerar el litoral de Xilxes. Esto significa que hay un compromiso real por parte de este gobierno, pues estamos avanzando y esta reivindicación tan necesaria para nuestra costa está más cerca de ser una realidad”, ha indicado el alcalde de la población, José Martínez.