El Ayuntamiento de Xilxes ha firmado el acta que formaliza la concesión de la pasarela de la playa, trámite que da luz verde a las obras de rehabilitación de esta infraestructura con una inversión municipal superior a los 258.000 euros y a la ocupación de estos terrenos de dominio público marítimo-terrestre.
El acto ha reunido en el núcleo marítimo al concejal de Urbanismo y alcalde accidental, José Manuel Navarro, y al Jefe del Servicio Provincial de Costas de Castellón, Fernando Pérez, que han estado acompañados por distintos técnicos de ambas administraciones. Asimismo, en esta visita se ha inspeccionado el terreno para barajar las posibles entradas de los vehículos pesados que intervendrán en los trabajos y se ha procedido al replanteo de la obra.
Los trámites para la reparación de esta instalación avanzan según los plazos previstos, por lo que en las próximas semanas se iniciará el procedimiento de licitación de las obras, las cuales se estima puedan empezar a finales de este año.
El consistorio ya ha solicitado la autorización de ocupación temporal para poder actuar en esta superficie de 320 metros cuadrados y depositar materiales en la zona de cara al inicio de los trabajos.