Xilxes dispondrá de una nueva canalización de agua potable entre el municipio y la playa en los próximos meses tras la finalización de las obras subvencionadas por la Generalitat Valenciana que se están desarrollando con el fin de modernizar la red de abastecimiento y evitar averías ocasionadas por la antigüedad de la instalación.
Dichos trabajos, financiados por la Dirección General del Agua con una inversión de 250.646 €, se están ejecutando en el margen izquierdo de la carretera. Asimismo, tras la fase de excavación ya se ha empezado con la instalación de la nueva tubería de 2.200 metros lineales de polietileno.
La finalización de las obras está prevista para finales de año, de modo que en una tercera fase se habilitará un carril bici sobre la plataforma resultante con el fin de facilitar la movilidad sostenible entre ambos núcleos urbanos. Asimismo, en una primera etapa se renovó la tubería de impulsión de fecales, intervención ejecutada por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR) junto a la Diputación de Castelló con una subvención de 521.919 €.